EDIFICIO GIBRALTAR
Arquitectos: EN COMUN ARQUITECTOS
Año: 2021

Obra Edificio Gibraltar

El proyecto GIBRALTAR, construido por SIGRO, protege su fachada principal con una celosía de grandes dimensiones. Esta celosía está formada por lamas de Roble de dimensiones 6000x200x50 mm, que envuelven el edificio. La realización de estas arriesgadas piezas ha necesitado la ejecución y diseño especial de anclajes creados por nuestro equipo de diseño. Resulta especialmente significativa la instalación “in situ” realizada por BRIMAT de la colocación de los módulos sobre cada punto.

La presencia de lamas aligera y puntualiza las zonas internas del edificio, acentuando la transparencia del cerramiento acristalado en contraposición a la notoriedad y prestancia de una fachada cuyo lenguaje expresivo se lo debe a esta gran celosía.

Reproducir vídeo

Materiales

Piezas de anclaje para elementos arquitectónicos usados como envolventes para fachada, generando planos continuos, ligeros y a la vez, ser una solución eficaz en la protección solar, manteniendo el contacto entre el interior y exterior de las distintas escenas debido a su transparencia.

Abrir chat