INSTITUTO BICENTENARIO JOSÉ MIGUEL CARRERA
Arquitecto: LABBE PORTUGUEIS ARQUITECTOS
Constructora: BRAVO IZQUIERDO
Año: 2021

Soluciones estructurales y constructivas simples

Lo extraordinario de este gran proyecto, ha generado un proceso único dónde la innovación y la experimentación han llevado hasta soluciones estructurales y constructivas simples, y versátiles. 

En este proyecto BRIMAT, aborda la envoltura integral del revestimiento exterior de la fachada del edificio, y más de 3.000 mts2 de nuestro granito para revestimiento de piso. El proyecto tiene como finalidad mejorar las prestaciones térmicas de la fachada, así como la ejecución de la obra en tiempo muy reducido. Esta se consigue con la utilización de un sistema de fachada en celosía industrializada de piezas modulares de ALULINE, producto creado por BRIMAT, con lamas horizontales de 1,2 mm de espesor, y 100% aluminio; permitiendo un montaje rápido.

El aspecto simple del acabado permite una integración cromática y de texturas en el Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, siendo este un elemento ideal para las costas.

Reproducir vídeo

Materiales

Los paneles aluline han sido diseñados para ser utilizados tanto en interior, en recubrimiento de muros y cielos, como también exterior, siendo un revestimiento ideal para fachadas, persianas e inclusive techos ya que cuenta con un innovador sistema machihembrado patentado (Nº20174786613A) que lo hace totalmente hermético. Su geometría simple sumado al sistema de anclaje entre las piezas, asegura una continuidad visual en las obras, y una terminación perfecta permitiendo ocultar sus fijaciones.

El sistema aluline está compuesto por perfiles de aluminio (60-63 T5) extruido con una terminación lisa o perforada (color según código RAL). Siendo el material ideal para zonas muy húmedas (costa), debido a su fuerte resistencia a la oxidación. Es completamente fácil de instalar y sencillo de limpiar, permitiendo su uso en aplicaciones de control solar pasivo y soluciones acústicas.

Abrir chat