Aeropuerto Arturo Merino Benítez
Santiago, Pudahuel Año: 2020
Arquitecto: Tomas Santelices y Patricio Arriagada
Constructora: ASTALDI

Creación de agradables espacios de circulación, esparcimiento y entretenimiento.

Uno de nuestros proyectos emblemático y más grande de Chile, en donde BRIMAT, tuvo el honor de instalar más de 15.500 mts2 de pavimento, sobre nuestros sistemas de pisos regulables (plots), otorgando firmeza a los sueños de cada transeúnte.

El complejo del aeropuerto en su reciente remodelación y ampliación, incluyó entre sus espacios un nuevo edificio terminal internacional de pasajeros, el aumento de estacionamientos vehiculares y la creación de agradables espacios de circulación, esparcimiento y entretenimiento.

El proyecto incorpora dos grandes terrazas revestidas con deck y apoyadas sobre el sistema Plots, y doble envigado de aluminio que generan cómodos espacios de circulación, incluidas zonas comerciales y anfiteatro.

Reproducir vídeo

Materiales

Soporte regulable (marca BUZON), de Polipropileno (CPP) con talco, ideal para todo tipo de terrazas, azoteas, patios, techos, bordes de piscinas y todo tipo de plataformas. Permiten cubrir alturas estándar de 14 mm hasta 1 m de altura. Son 100 % reciclables y a prueba de agua.

Su inteligente sistema de accesorios permite recibir tanto vigas metálicas o de madera para la instalación de decks, como piedras o palmetas directas al plot o sobre vigas; permitiendo dejar tuberías y cables debajo del pavimento con acceso directo, lo que brinda un registro total a sus áreas en caso de necesitar efectuar alguna reparación, como en la impermeabilización. Este sistema de piso elevado permite un ahorro considerable en el peso de la estructura, punto muy relevante en la instalación de azoteas; y favorece en una rápida instalación con una mayor precisión en la nivelación, permitiendo corregir una pendiente entre el 2 y 4%. Cada Plot soportan un promedio de 700 kg. aprox.

Abrir chat