Santa María, Santiago. Año: 2020
Tánica

Arquitectónicamente
a todo un estudio de sustentabilidad

Conjunto empresarial compuesto por 2 edificios principales, donde resaltan sus formas orgánicas y curvilíneas. Interactúan entre los volúmenes, halls de doble altura y marquesinas que conectan a un cuerpo independiente de auditorio y casino; y relacionan todos los elementos con el terreno.

El conjunto empresarial responde arquitectónicamente a todo un estudio de sustentabilidad, incluyendo no sólo el análisis de eficiencia energética considerando la incidencia solar, sino la implementación de materiales destacándose el uso de sistema de pisos elevados (plots) con revestimiento de granito, piso de bambú, revestimiento de palmetas de bambú SW carbonizada y deck de bambú.

Reproducir vídeo

Materiales

Piso de madera de bambú sólido, prensado tipo Strand Woven y tipo SBF (Solid Bamboo Flooring) , maderas de muy alta densidad y dureza (similar a la madera de Roble) . En SBF, se aprecian las vetas de la madera de bambú en forma vertical. Tablas con sistema machimbrado por sus 4 lados o sistema click por sus 4 lados (solo en el caso de bambú W)
Piso de madera de bambú sólido, prensado tipo Strand Woven y tipo SBF (Solid Bamboo Flooring) , maderas de muy alta densidad y dureza (simiPisos elevados compuestos por paneles modulares de 60×60 cm completamente registrables, que se instalan sobres pedestales metálicos regulables. Los paneles están compuestos por una capsula de acero, protegida contra la corrosión con pintura epoxi; dicha capsula se rellena con concreto celular leve o sulfato de calcio y su estructura en la cara inferior está conformada con domos ubicados estratégicamente para garantizar resistencia y evitar líneas de ruptura. La superficie de cada panel es compatible con una variedad de terminaciones abarcando alfombras, vinílicos, corchos, porcelanato, granito, mármol y maderalar a la madera de Roble) . En SBF, se aprecian las vetas de la madera de bambú en forma vertical. Tablas con sistema machimbrado por sus 4 lados o sistema click por sus 4 lados (solo en el caso de bambú W)

Soporte regulable (marca BUZON), de Polipropileno (CPP) con talco, ideal para todo tipo de terrazas, azoteas, patios, techos, bordes de piscinas y todo tipo de plataformas. Permiten cubrir alturas estándar de 14 mm hasta 1 m de altura. Son 100 % reciclables y a prueba de agua.

Su inteligente sistema de accesorios permite recibir tanto vigas metálicas o de madera para la instalación de decks, como piedras o palmetas directas al plot o sobre vigas; permitiendo dejar tuberías y cables debajo del pavimento con acceso directo, lo que brinda un registro total a sus áreas en caso de necesitar efectuar alguna reparación, como en la impermeabilización. Este sistema de piso elevado permite un ahorro considerable en el peso de la estructura, punto muy relevante en la instalación de azoteas; y favorece en una rápida instalación con una mayor precisión en la nivelación, permitiendo corregir una pendiente entre el 2 y 4%. Cada Plot soportan un promedio de 700 kg. aprox.

Palmetas de piedra natural que se compone básicamente de cuarzo, feldespato y mica. Para que la roca que se forma en la corteza terrestre sea granito es necesario que se solidifique lentamente y a gran presión, estas circunstancias aportan las características de dureza y durabilidad que hacen del granito una piedra única. Por lo que tiene como principal característica gran resistencia a la abrasión generando una escasa mantención de este y favoreciendo su comportamiento en espacios públicos de alto tránsito y residenciales.

Es reciclable, ecológico y de fácil mantenimiento. Cada palmeta es exclusiva, evitando texturas repetitivas y efectos replicados.

Abrir chat