Estación Central
Santiago Centro
Año: 2016

Modernizando todas sus instalaciones tanto a nivel estructural como en maquinarias

Terminal ferroviario de Chile, inaugurado en 1857. Ubicada en la comuna de Estación Central de Santiago de Chile, es la cabecera de la Red Sur de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Con el paso de los años han modernizado todas sus instalaciones tanto a nivel estructural como en maquinarias, sumando la implementación de sistema de pisos elevados (plots) con revestimiento de gres porcelánico, en los andenes de la estación; facilitando todo el proceso de modernización

Reproducir vídeo

Materiales

Palmetas muy compactas de gres porcelánico, compuestas por un 99% de arcillas de alta calidad, cuarzos, feldespatos, óxidos metálicos calcinados y colores de origen natural que complementan su aspecto estético (sin colas, resinas o aditivos), prensados a 450 kg/cm2 y completamente sinterizada a una temperatura de 1200º C.

Su estructura garantiza una elevada impermeabilidad a los ácidos, suciedad y al hielo, siendo el complemento ideal para transformar espacios públicos, terrazas, jardines y viviendas; garantizando una óptima inalterabilidad en el tiempo.

El porcelanato es fácil de mantener con el libre uso de cualquier detergente o desinfectante y se presta a ser trabajado sin dificultad (cortado, perforado, etc.) como la piedra natural.

Soporte regulable (marca BUZON), de Polipropileno (CPP) con talco, ideal para todo tipo de terrazas, azoteas, patios, techos, bordes de piscinas y todo tipo de plataformas. Permiten cubrir alturas estándar de 14 mm hasta 1 m de altura. Son 100 % reciclables y a prueba de agua. Su inteligente sistema de accesorios permite recibir tanto vigas metálicas
o de madera para la instalación de decks, como piedras o palmetas directas al plot o sobre vigas; permitiendo dejar tuberías y cables debajo del pavimento con acceso directo, lo que brinda un registro total a sus áreas en caso de necesitar efectuar alguna reparación, como en la impermeabilización.

Este sistema de piso elevado permite un ahorro considerable en el peso de la estructura, punto muy relevante en la instalación de azoteas; y favorece en una rápida instalación con una mayor precisión en la nivelación, permitiendo corregir una pendiente entre el 2 y 4%. Cada Plot soportan un promedio de 700 kg. aprox.

Abrir chat