HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Arquitecto: ARQUIAR ARANCIBIA
San Antonio. Año: 2021

Obra Hospital Claudio Vicuña

Moderno hospital para la Provincia de San Antonio, cuya fachada resalta por el juego de módulos lineales y celosías; generando una sensación de confort y orden. El centro hospitalario cuenta con dos patios centrales separados por un bloque intermedio, que brindan ventilación e iluminación natural a la estructura; además en la cubierta se organiza una terraza que funciona como espacio de desconexión.

El hospital trata de crear espacios de descanso al interior de los patios y terrazas, estructurando los pavimentos con deck de WPC continuo, instalados sobre el sistema de pisos elevados (plots) y envigado de aluminio, generando zonas íntimas con puntos de descanso y zonas alternadas con plantación de especies arbustivas y arbolado de menor porte, que propician la interacción de los usuarios.

Reproducir vídeo

Materiales

Soporte regulable (marca Deck Raiser) de Polipropileno (CPP) con talco, ideal para todo tipo de terrazas, azoteas, patios, techos, bordes de piscinas y todo tipo de plataformas. Permiten cubrir alturas estándar de 14 mm hasta 1 m de altura. Son 100 % reciclables y a prueba de agua. Su inteligente sistema de accesorios permite recibir tanto vigas metálicas o de madera para la instalación de decks, como piedras o palmetas directas al plot o sobre vigas; permitiendo dejar tuberías y cables debajo del pavimento con acceso directo, lo que brinda un registro total a sus áreas en caso de necesitar efectuar alguna reparación, como en la impermeabilización. Este sistema de piso elevado permite un ahorro considerable en el peso de la estructura, punto muy relevante en la instalación de azoteas; y favorece en una rápida instalación con una mayor precisión en la nivelación, permitiendo corregir una pendiente entre el 2 y 4%. Cada Plot soportan un promedio de 700 kg. aprox.

Deck compuesto por fibras de madera y plástico PET, usualmente llamado como Wood-Polyper Composites (WPC). Cuenta con una película extra de polietileno de alta densidad (HDPE) conocido como sistema co-extruido, que cubre completamente la superficie de la pieza haciéndola aún más resistente a las manchas, decoloraciones y rayaduras. Brinda la apariencia natural de la madera sin el mantenimiento constante y costoso.

Abrir chat